lunes, 2 de noviembre de 2015

RESTAURANTE ZUBEROA




                             RESTAURANTE ZUBEROA


MI VISITA A ZUBEROA TIENE DOS CAMINOS,EL PRIMERO CELEBRAR UNA FECHA SEÑALADA EN MI VIDA Y LA OTRA DISFRUTAR DE UNA COCINA HONESTA , SIN MASCARAS , DE PRODUCTO Y DE TEMPORADA Y GOZAR COMO LA ULTIMA VEZ QUE LES VISITE.


LA ULTIMA VEZ , PEDÍ EL MENÚ DEGUSTACION , PERO ESTA VEZ VOY A PEDIR VARIAS MEDIAS RACIONES ,ELIGIENDO YO LO QUE MAS ME GUSTA.


PARA LOS PRIMEROS PLATOS VOY A PEDIR UN GRANBAZAN

Granbazán Etiqueta Ámbar

Descripción

Cuidada selección de uvas albariñas procedentes de nuestra finca de Tremoedo, a tan solo 700 metros del mar. Despalillamos y enfriamos la pasta de vendimia por debajo de 10ºC para someterla a una maceración durante 8 horas, extrayendo de este modo toda la estructura y potencial aromático de tan singular uva. La extracción del mosto lágrima se realiza exclusivamente por gravedad; después del milagro de la fermentación, logramos obtener esta referencia, siendo más complejo y glicérico, característica esta que lo distingue.

Nota de cata

De color dorado pálido, con destellos verdosos en el ribete. Gran complejidad en nariz, de marcadas características varietales, donde se combinan aromas de fruta madura, con toques de hinojo y laurel con amplio fondo de flores blancas. Su entrada en boca es amable, untuosa y glicérica, resultando muy sabroso, amplio y vivo, con una larga persistencia en boca que nos deja un grato recuerdo.

EMPEZAMOS CON EL APERITIVO , ROYAL DE FOIE Y TRUFA CON REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ


EL PRIMER PLATO ES UNA ENSALADA DE BOGAVANTE A LA VINAGRETA DE SU CORAL Y LIMÓN, Y BROTES DE LECHUGAS VARIADAS.



VIEIRAS ASADAS , SALSA CIVET DE SU CORAL , ENDIBIA CARAMELIZADA Y EMULSIÓN DE CANELA Y VAINILLA



RODABALLO ASADO CON BERBERECHOS , SALSA AL "OLOROSO" Y SU JUGO EMULSIONADO





PARA LA TÓRTOLA , ME DECANTO POR UN TINTO , CILLAR DE SILOS , CRIANZA DEL 2007 , RIBERA DEL DUERO D.O

El crianza de Cillar de Silos es la espina dorsal de la bodega porque es el reflejo del carácter que tiene la tempranillo en las tierras de Quintana del Pidio. Nace de diferentes terruños, de pequeñas parcelas a veces de tamaño minúsculo de viñas viejas. El color es cereza picota intenso con reflejos violáceos. En nariz mezcla la elegancia con la madurez. Se perciben los aromas de fruta negra y roja ácida (frambuesas y moras silvestres maduras); especias dulces (nuez moscada, clavo, vainilla); cedro; ligeros torrefactos que van desapareciendo y regaliz. En boca es carnoso, sedoso, equilibrado con buena estructura. Tiene una acidez refrescante que nos alarga el vino, los taninos maduros todavía firmes por pulir. Tiene persistencia y aparecen los mismos recuerdos que en nariz. En todo el conjunto destaca la finura.
Tipo de vino: Tinto con crianza.
Variedades: Tempranillo 100%.
Tiempo de crianza: 13 meses en barrica de roble francés.
Viñedos de procedencia: Pagos como Los Llanillos. Los Cascajos. El Águila, Sotillejo, La Negra Alta, Porquera, Carragumiel, Llantada, La Pelada, El Primo, Valdesantos, Las Mazas, Carrevilla, Llano de Elena.
Edad media de las viñas: Cepas entre los 25 y los 40 años.
Rendimientos: 4.000 Kg/ha.
Tipos de suelos: Suelos predominantemente arenosos con arcilla y limo.
Altitud media: 860 metros.
Período de consumo: Se encuentra en un perfecto momento para comenzarlo a beber y mejorará durante los próximos tres años. Se recomienda una copa tipo Chianti.
Nº de botellas: 130.000 botellas.
Temperatura de consumo: A 14-15º destacarán más sus virtudes porque terminará a 17-18º.
Armonía: con chuletillas de cordero, pastas, carnes (a la plancha, asadas o guisadas), quisos…



TÓRTOLA ASADA,TOSTA DE HIGADITOS Y NABO RELLENO DE SETAS




DE POSTRE , TARTA DE QUESO , CON QUESO IDIAZABAL , ROQUEFORT Y QUESO CREMOSO


                  
                                        PETIT FOURS



CON LOS DULCES,UN CHAMPAGNE PARA ACOMPAÑAR,HENRI ABELE

Brut

Fundado en 1757, Henri Abelé posee dos kilómetros de bodegas directamente excavadas en roca caliza en pleno corazón de Reims. Bajo estas antiguas bóvedas, el respeto por la tradición prevalece.
El champán Brut tradicional se elabora tomando los mejores crus de la Champaña y alcanza su plena madurez tras descansar tres años al amparo de la luz y los cambios de temperatura.

Coupage

40% Chardonnay
35% Pinot Noir
25% Pinot Meunier

Notas de Cata


A la vistaColor dorado con reflejos verdosos.
Burbujas de gran sutileza y una bonita y persistente corona de espuma.
En narizAroma seductor y sugerente que se abre a notas florales de acaciay espino blanco para luego continuar con un punto afrutado de melocotón y albaricoque.
En bocaEn el paladar la madurez es notable y las notas de pan tostado conviven con la miel y la canela.
El final en boca, potente y expresivo,es signo distintivo de esta cuvée elegante y de raza.
Particularmente indicado para el aperitivo y el primer plato.





LA COMIDA SE RESUME EN HONESTIDAD , PRODUCTO Y EJECUCIÓN , TODAS DE 10 , DONDE ES DIFÍCIL DESTACAR UN PLATO , PORQUE TODOS SON DE SOBRESALIENTE , LOS PUNTOS LOS BORDAN Y LOS SABORES ESTALLAN EN LA BOCA , LOS PRODUCTOS PRINCIPALES NO ESTÁN MAQUILLADOS POR OTROS QUE LOS TAPAS.
UNA BUENA LECCIÓN DE COCINA , DONDE CON BUENOS PRODUCTOS Y BUENOS FONDOS SE TRIUNFA.
Y QUE DECIR DEL EQUIPO DE ZUBEROA, TANTO EN LA COCINA CON HILARIO Y LA VUELTA A CASA DE JOSE MARI Y EN LA SALA CON EUSEBIO Y TODO EL EQUIPO QUE ESTA DETRÁS , TE HACEN SENTIR MUY CÓMODO Y ASÍ DISFRUTAR TODAVÍA MAS DE UNA GRAN COMIDA
 



http://www.zuberoa.com/