viernes, 25 de julio de 2014

RESTAURANTE OYARBIDE-EXCELENCIA CULINARIA



LOS AÑOS DE EXPERIENCIA DE CARLOS OYARBIDE EN EL MUNDO DE LA RESTAURACIÓN LE HAN LLEVADO A OFRECER UNA OFERTA GASTRONÓMICA DE MERCADO DE TEMPORADA BASADA EN EXCELENTE CALIDAD DEL PRODUCTO Y UNA CUIDADA ELABORACIÓN,  TODOS SUS PLATOS PRESENTAN TOQUES DE TRADICIÓN Y CREATIVIDAD.
EL LOCAL, PEQUEÑO PERO PRECIOSO, DECORADO CON MUCHO GUSTO Y NO SE QUEDA ATRÁS LA TERRAZA.
















PARA EMPEZAR TENGO QUE RECONOCER QUE TANTO CARLOS COMO SU MUJER CARMEN ME HICIERON SENTIRME DESDE QUE ENTRE EN SU RESTAURANTE COMO SI ESTUVIERA EN MI PROPIA CASA, EL TRATO EXQUISITO EN TODO MOMENTO,MAS QUE CLIENTE QUE VA POR PRIMERA VEZ PARECÍA UN AMIGO DE TODA LA VIDA.

ENTRANDO EN LO QUE FUE LA CENA,DEJE EN MANOS DE CARLOS OYARBIDE LA ELECCIÓN DEL MENÚ, NO ANTES DE CAMBIAR INFORMACIÓN SOBRE MIS GUSTOS.

EL MENÚ COMENZÓ CON UNAS CROQUETAS FLUIDAS DE CALAMAR. AL METERLAS EN LA BOCA Y MORDER, SE TE LLENA LA BOCA DE UN SABOR A CHIPIRONES EN SU TINTA CON UNA TEXTURA MUY LIGERA. EL INICIO ES MUY PROMETEDOR LO QUE DICE QUE EL LISTÓN VA A SER MUY ALTO.



EL SIGUIENTE PLATO ES UN TARTAR DE BONITO, HELADO DE MOSTAZA Y RABANITO. ESTE PLATO ME PARECIÓ UN PLATO SUPER FRESCO, CON UN BONITO DE TEMPORADA, EL HELADO DE MOSTAZA Y EL RABANITO SON DOS BUENOS ACOMPAÑANTES, QUE LE DAN VIDA AL TARTAR. ME ENCANTO EL CONJUNTO DEL PLATO.QUE BUENA LINEA LLEVAMOS¡¡


SEGUIMOS CON UN SALMOREJO CON QUESO PAYOYO. TAMBIÉN UN PLATO FRESCO,MUY DE LA TIERRA, FÁCIL DE COMER,QUE TIENE EN EL QUESO UN TOQUE ESPECIAL, EL QUE LE DA LA SIERRA DE GRAZALEMA A LAS CABRAS DE RAZA PAYOYA. ESTO PROMETE¡¡




PASAMOS AL SIGUIENTE PLATO, JUDÍAS VERDES CONFITADAS, PAPADA IBÉRICA, TOMATE, AJONJOLÍ Y CAYENA.UN PLATO EN CONJUNTO BUENÍSIMO, EL TOQUE DE GRASA DE LA PAPADA REALZA  LAS JUDÍAS Y PARA REMATAR, EL TOMATE, LAS SEMILLAS Y LA CAYENA DEJAN EL PLATO EN UN NIVEL MUY ALTO. QUE RICO TODO¡¡¡¡¡




SEGUIMOS EL MENÚ Y PASAMOS A UN PLATO DE HUEVO, CEBOLLETA CROCANTE Y GAMBA DE HUELVA. ME ENCANTO EL PLATO,CON UN HUEVO COCINADO EN SU PUNTO,CON UNA YEMA QUE ESTALLA EN LA BOCA,DELICIOSA, LAS GAMBAS DE HUEVA CON MUCHO GUSTO Y BUENA TEXTURA, UNA DELICIA DE PLATO ¡¡¡¡




CON EL SIGUIENTE PLATO TOQUE EL CIELO. KOKOTXAS Y GUISANTES, ESTE PLATO SE RESUME DICIENDO QUE SON DOS PRODUCTOS QUE ME VUELVEN LOCO Y EJECUTADOS CON LA SABIDURIA DE CARLOS OYARBIDE, HACEN QUE EL PLATO SEA GENIAL




EL SIGUIENTE PLATO ES BACALAO AL PIL-PIL DE ESPINACAS Y TEJA DE PAN POBRE.
CARLOS OYARBIDE SABE MUCHO PORQUE ME PONE OTRO DE LOS PRODUCTOS QUE ME ENAMORAN, EL BACALAO.
LA COMBINACIÓN ES NUEVA PARA MI Y ME SORPRENDE GRATAMENTE, YA QUE EL BACALAO NO PIERDE SU GUSTO CON LA COMBINACIÓN Y LAS ESPINACAS LO REFINAN. QUE GUSTO DE CENA Y AUN QUEDA MAS.



EL PLATO DE CARNE ES PRESA DE CERDO IBÉRICO BRASEADA CON SUS PIMIENTOS DE CRISTAL. AQUÍ TENEMOS DOS PRODUCTOS CON MUCHO SABOR Y BUENÍSIMOS.LA PRESA EN EL PUNTO QUE ME GUSTA, ROSADA, NI CRUDA NI MUY HECHA Y LOS PIMIENTOS TODO UN LUJO.
PRODUCTOS DE 10, QUE MAS SE PUEDE DECIR.



YA PASAMOS A LOS POSTRES, PARA REMATAR UNA CENA DE MUCHA CALIDAD Y EJECUTADA CON MAESTRÍA POR CARLOS OYARBIDE.

EL PRIMER POSTRE PARA CAMBIAR SABORES Y ALIGERAR LA CENA SACA CEREZAS CON SU HELADO DE NATA, UN POSTRE FRESCO, FÁCIL DE DIGERIR,  LAS CEREZAS MUY CARNOSAS Y EN BUEN PUNTO DE MADURACIÓN.





EL SIGUIENTE POSTRE ES EL COLOFON A UNA CENA GENIAL, PANTXINETA, UN POSTRE TIPICO DE NUESTRA TIERRA, EL HOJALDRE MUY COCIDO Y CRUJIENTE CON UNA ALMENDRAS MUY CRUJIENTES TAMBIÉN Y LA CREMA MUY RICA. QUE BUEN FINAL¡¡¡¡¡¡




EL MARIDAJE DE VINOS ESTUVO MUY BIEN, CARLOS OYARBIDE ES UN EXPERTO EN VINOS NACIONALES E INTERNACIONALES.
LOS PRIMEROS PLATOS LOS ACOMPAÑE CON UN VINO BLANCO, MENCAL DE PAGO DE ALMARAES (GRANADA ), CON UVAS MOSCATEL, SAUVIGNON BLANC Y CHARDONNAY, LA BODEGA GANO EL ORO EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL MUNDUS VINI 2013.



EL SEGUNDO VINO FUE UN BAIGORRI DE GARAGE 2008, UN RIOJA TINTO,100% TEMPRANILLO, ES UN VINO EXCLUSIVO DE LA BODEGA BAIGORRI PROCEDENTE DE VIÑEDOS MUY VIEJOS Y DE ESCASA PRODUCCIÓN.





DE ESTA EXPERIENCIA SALGO AGRADECIDO POR LA MARAVILLOSA NOCHE QUE PASE EN EL RESTAURANTE OYARBIDE EN GUADALMINA, EN LA ZONA DE SAN PEDRO DE ALCANTARA Y MARBELLA.
APARTE DE DISFRUTAR DE UNA GRAN CENA, GANO EN CARLOS OYARBIDE UN AMIGO PARA SIEMPRE.
ESTE RELATO ES SOLO UN SENTIMIENTO DE UN AFICIONADO A LA GASTRONOMÍA, DISCULPAR LOS ERRORES.