lunes, 6 de marzo de 2017

RESTAURANTE CASA UROLA






                    RESTAURANTE CASA UROLA

De aperitivo empezamos con unas cremosas croquetas de jamón




 

La ensalada de bogavante y gambas con vinagreta de su coral y mahonesa de ajetes , es un clásico de la carta del Urola, acompañado de unas micro verduras y un buqué de lechugas .






De los platos que comí tengo que destacar dos que me parecieron inmejorables , uno de ellos , fueron las kokotxas de Merluza a la parrilla, jugosas con la maestría de Pablo en la parrilla que con artilugios consigue que los jugos no se pierdan entre las brasas y queden dentro de las propias Kokotxas , el aroma a las brasas le realza el sabor también.







Las gambas que tienen en el Urola , son traídas de Huelva , las hacen a las plancha, muy buenas de punto y de sabor .



BESUGO
Los pescados del Urola suelen ser de lo mejorcito que llega a la zona , Pablo se preocupa mucho de localizarlo y traerlo al Restaurante 
La ejecución muy buena.


 



La Carne del Urola es de mucha calidad y con una buena ejecución a la parrilla el éxito estaba más que asegurado y si además van acompañadas de unas buenas patatas fritas y unos buenos pimientos del piquillo que más se puede pedir






En los vinos soy de los que si me gusta un vino , suelo repetir y eso me pasa con este Ribera del Duero , un reserva que me gusta mucho , TRUS

Nombre
Trus Reserva
Año
2011
Denominación de Origen
Ribera de Duero (España)
Variedad de Uva
Tempranillo, tinta fina del país
Grado alcohólico
14.5% Vol.
Crianza
24 Meses en barrica de roble francés.


Nota de Cata
Rojo cereza con tonalidades rubí. Capa alta, profundo y oscuro.
Complejidad y sutileza. Fruta roja otoñal con especiados y salinos. Ciruelas , higos, avellanas y nuez. Redondo y equilibrado, muy sutil en el paso de boca, impregnando hasta el final.
En boca sobresale la fruta negra madura, junto con avellana y nuez, desarrollándose balsámicos. Madera de gran calidad,equilibrada, que le dota de especiados ,con un agradable final salino. Sabroso y pleno en todo el recorrido, permaneciendo largo tiempo en boca.
Ficha Técnica
Selección de suelos calcáreos para dar vinos consistentes, con volumen y complejidad. Elaboración artesanal en tinos de roble francés. Maceraciones intensas y prolongadas. Malolácticas en tinos de madera. 24 meses de barrica francesa.
Maduración posterior en depósitos para un perfecto ensamblado. Estabilización natural, sin filtrados.
 Producción 8.000 botellas.

De postre , Chocolate con helado de yogur y crema de jengibre



Milhojas de Crema , compota de Manzana, Coulis  de albaricoque y helado de Avellana.



La Carta del Urola tiene un nivelazo que le hace ser uno de los mejores Restaurantes de Guipuzcoa, mi preferido .