domingo, 13 de septiembre de 2015

ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES



ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES



INGREDIENTES

3/4 KG DE CHIPIRONES EN DADOS
LAS TINTAS DE LOS CHIPIRONES
8 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
2 CEBOLLETAS PICADAS
2 DIENTES DE AJOS PICADOS
500 G DE ARROZ DE GRANO REDONDO
1 VASOS DE VINO BLANCO
1,3 L DE CALDO DE PESCADO
1 CUCHARADA SOPERA DE QUESO FRESCO TIPO FILADELFIA
1 CUCHARADA SOPERA DE MANTEQUILLA
1 CUCHARADA SOPERA DE QUESO RALLADO TIPO IDIAZABAL
1 CUCHARADA SOPERA DE NATA SEMI MONTADA







ELABORACIÓN

EN UNA CAZUELA AÑADIR TRES CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA.VOLCAR LA CEBOLLETA,EL AJO Y UNA PIZCA DE SAL Y REHOGAR 15 MINUTOS A FUEGO MEDIO,SIN QUE COJA COLOR.
MIENTRAS TANTO,EN UNA SARTÉN A FUEGO VIVO CON TRES CUCHARADAS MAS DE ACEITE,VAMOS SALTEANDO HASTA DORAR EL CHIPIRON.LOS SAZONAMOS.CUANDO ESTA,LOS AÑADIMOS JUNTO CON EL ARROZ A LA VERDURA REHOGADA AL FUEGO,DANDO UNAS VUELTAS SIEMPRE AL FUEGO.SAZONAMOS LIGERAMENTE.
AÑADIMOS EL VINO BLANCO Y LAS TINTAS DESLEIDAS EN AGUA,DEJANDO QUE SE VAYAN CONSUMIENDO HASTA QUE QUEDE SECO,MOMENTO EN EL QUE COMENZAMOS A AÑADIR EL CALDO CALIENTE ,POCO A POCO,DE FORMA QUE SIEMPRE ESTE EL FONDO HÚMEDO Y EL ARROZ COCIÉNDOSE,PERO VAYA LIBERANDO ALMIDÓN Y HACIÉNDOSE CREMOSO.EL CALDO LO AÑADIMOS DE VARIAS VECES,SIEMPRE DANDO VUELTAS Y A FUEGO CONSTANTE.




CUANDO FALTE POCO TIEMPO PARA TERMINAR,APAGAMOS EL FUEGO Y SIN DEJAR DE DAR VUELTAS,AÑADIMOS EL QUESO FRESCO,LA MANTEQUILLA,EL QUESO RALLADO,EL ACEITE DE OLIVA RESTANTE Y LA NATA.LE DAMOS UNAS VUELTAS Y LO SEVIMOS CREMOSO.